Actualizado 08/09/2009 19:44 CET

Educación prorrogará por un año el concierto con el colegio San Antonio de Padua de Murcia el próximo curso

MURCIA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Formación y Empleo procederá a la prórroga por un año del concierto educativo con el colegio San Antonio de Padua de Murcia tras el acuerdo alcanzado hoy entre la empresa propietaria del centro y los profesores del mismo, que permitirá la viabilidad del proyecto educativo.

En este sentido, Educación subrayó, a través de un comunicado, que su prioridad "siempre ha sido garantizar la escolarización de los niños, aunque también ha tratado de evitar la pérdida de los puestos de trabajo".

Igualmente, dejó claro que su prioridad "siempre ha sido garantizar la escolarización de los niños, aunque también ha tratado de evitar la pérdida de los puestos de trabajo".

Por ello, comentó que "desde que la empresa propietaria manifestó a comienzos de agosto su intención de cesar en la gestión del colegio, la Consejería ha centrado sus esfuerzos en buscar, conjuntamente con profesores y titulares del centro, una solución que permita la continuidad del proyecto".

La solución, que se ha alcanzado hoy, implica que la Consejería tutele a lo largo de este curso escolar el normal funcionamiento del colegio, mientras los profesores constituyen una sociedad cooperativa que será quien finalmente asuma la titularidad del mismo.

La Consejería de Educación se muestra satisfecha por el acuerdo alcanzado, que permite dar continuidad al proyecto educativo y responde a las demandas de padres y profesores, y argumentó que con esta alternativa se logra evitar el cierre del colegio y el perjuicio que esto ocasionaba a los miembros de la comunidad educativa.

Lo más leído

  1. 1

    Fran Rivera, entre la espada y la pared, mintió públicamente sobre la herencia de Paquirri

  2. 2

    Cantabria mantendrá el cierre perimetral y de los municipios en el puente de diciembre

  3. 3

    Makoke y Diego Matamoros firman la paz, cenan juntos en un restaurante

  4. 4

    10 errores históricos de la temporada 4 de The Crown

  5. 5

    Salud Pública cierra el colegio Torreánaz de Medio Cudeyo por el aumento de casos Covid