Publicado 11/03/2015 19:12CET

Elegida la candidatura de EQUO en Cartagena tras un proceso de Primarias abiertas

Antonio Ortiz García-Vaso
EQUO

Antonio Ortiz García-Vaso y María Conesa Celdrán encabezarán la lista electoral de EQUO en el municipio de Cartagena

MURCIA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El proceso de primarias abiertas impulsado por el partido EQUO en Cartagena ha llegado a su fin. Transcurrido el plazo de votaciones, la formación ecosocial ha elegido de entre un total de 34 personas aspirantes a Antonio Ortiz García-Vaso como candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Cartagena al ser la persona más votada, seguido por María Conesa Celdrán, quien ocupará el segundo puesto de la lista municipal.

El proceso de votación ha estado abierto a cualquier persona de Cartagena, mayor de 16 años e inscrita previamente en el censo de primarias habilitado por esta formación política. A través de un sistema de voto preferencial, denominado "voto único transferible", 203 personas han participado en la elección cuyos resultados detallados pueden ser consultados en la web del partido (http://equocartagena.es).

Los votantes han seleccionado a 27 titulares y tres suplentes que compondrán la lista electoral completa del partido a las próximas elecciones municipales, ordenada "en cremallera" para garantizar una lista igualitaria y en función de los votos obtenidos por las distintas personas candidatas en este proceso de primarias que ahora finaliza, según han explicado fuentes del partido.

Antonio O. García-Vaso tiene 33 años y es nacido en Cartagena. De profesión trabajador social y militante de EQUO desde su creación en el año 2011, ha ejercido como portavoz del partido en el municipio desde que éste se presentó en Cartagena en mayo de 2013.

De su perfil destaca su vinculación al movimiento asociativo juvenil local, regional y estatal, habiendo sido responsable de relaciones internacionales del Consejo de la Juventud de España entre los años 2010 y 2012, añaden las mismas fuentes.

En el ámbito laboral, García-Vaso ha trabajado desde 2005 principalmente en el tercer sector como responsable de proyectos sociales y, en el último año, también para la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena en un programa experimental sobre empleo juvenil.

María Conesa Celdrán es también vecina de Cartagena y miembro de diferentes movimientos y organizaciones del municipio. Conesa es simpatizante de EQUO y forma parte del grupo de activistas sociales que conforman la lista electoral y que han decidido implicarse por primera vez en una candidatura política con el fin de poner el Ayuntamiento al servicio de la ciudadanía.

Es voluntaria del Colectivo de Educación de Personas Adultas Carmen Conde, impulsora del movimiento 15M en Cartagena y actual colaboradora de las Marchas de la Dignidad y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Cartagena.

El próximo viernes 13 de marzo, a las 18.00 horas, tendrá lugar en el local de CCOO de la Alameda de San Antón el acto de presentación pública de la candidatura de EQUO a las elecciones municipales, acompañados por representantes autonómicos del partido, así como por Rosa Martínez, coportavoz federal de EQUO.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Siete detenidos, 4 de ellos menores, por agredir con un machete a un chico de 17 años en Torrejón

  2. 2

    Fallece el padre de Irene Rosales

  3. 3

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  4. 4

    Interior traslada a Logroño a 'Kantauri', jefe de los comandos de ETA en los años 90, y a otros cinco etarras

  5. 5

    El diario francés 'Le Figaro' califica a Ayuso como "la nueva musa de la derecha española y bestia negra" del Gobierno