Una embarcación amarrada en el puerto de Lo Pagán derrama combustible pero no llega a la playa de San Pedro

Actualizado: miércoles, 10 julio 2013 13:40

MURCIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Plan Copla de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar en la Región de Murcia han evitado esta mañana que el combustible derramado por una embarcación, que se encontraba amarrada en el puerto deportivo de Lo Pagán, llegara a la playa de Villananitos, en la localidad de San Pedro del Pinatar.

El '1-1-2' recibía alrededor de las 9.00 horas el aviso del personal del puerto deportivo en donde se informaba que una embarcación estaba derramando el gasoil de su depósito de combustible y había riesgo de que la mancha llegara a la playa contigua al puerto.

Al lugar se desplazaron, por tierra, agentes de la Guardia Civil, Policía Local y personal del Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y, por mar, una embarcación de salvamento marítimo de la Comunidad con personal de Cruz Roja.

Mientras la embarcación, con su motor, batía la mancha de varios cientos de litros, se han desplegado barreras para confinarla, así como mantas absorbentes, de modo que el vertido no ha llegado a la playa.