Emergencias recibe más de 200 llamadas relacionadas con las fuertes rachas de viento

Emergencias recibe más de 150 llamadas relacionadas con las fuertes viento
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 24 enero 2013 20:39

La Aemet ha restablecido el nivel verde de alerta, que significa ausencia de riesgo por fenómenos meteorológicos adversos


MURCIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' de la Región de Murcia ha recibido 230 llamadas sobre asuntos relacionados con las fuertes rachas de viento que han azotado a lo largo de este jueves en el Altiplano, Noroeste y Vega del Segura.

Las llamadas procedían, en su mayoría, de los municipios de Murcia (148) con 116 asuntos, San Javier (16), Molina de Segura (15), Lorca y Cartagena (8), según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Estas llamadas han supuesto la gestión de recogida de imperfectos como caídas de árboles, ramas, trozos de fachada, carteles y otros deterioros por parte del Cuerpo de Bomberos de Murcia, que han realizado un total de 63 servicios, por las fuertes rachas de viento registradas al mediodía en la ciudad.

Entre las incidencias más destacadas se encuentran la lesión de una mujer tras caerle un cartel a las afueras del Centro Comercial 'Thader', que ha sido trasladada al Hospital Reina Sofía con una brecha en la cabeza, o la caída de una palmera de alrededor de 12 metros en la carretera de Churra, cortando así los dos carriles de circulación y obligando a cortar el tráfico y el paso de los autobuses.

También en Lorca, la Policía Local ha retirado chapas metálicas, carteles publicitarios, árboles caídos, aparatos de aire y cristales de ventanales.

Según el '112', las llamadas por derrumbes han superado el centenar, 138 más concretamente, entre saneamientos (78) y caídas de objeto (60), mientras que por obstáculos en la vía ascienden a 73, con 49 incidencias.

Y es que el Altiplano, Noroeste y Vega del Segura se encontraban este jueves en alerta amarilla, aunque, sobre las 12.00 horas la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) elevó el riesgo a naranja por vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

Asimismo, mantenía en alerta amarilla por vientos con rachas máximas de 80 km/h en el Campo de Cartagena y Mazarrón, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.

Finalmente, la Aemet ha restablecido el nivel verde de alerta, que significa ausencia de riesgo por fenómenos meteorológicos adversos, a las 19.00 horas.

También ayer las rachas de viento, de hasta 50 kilómetros por hora, ocasionaron que los Bomberos de Cartagena efectuaron seis intervenciones.

El siniestro más grave ocurrió sobre las 16.00 horas, cuando una de las palmeras de la Alameda de San Antón se partió a la mitad como consecuencia del viento, cayendo sobre dos coches que se encontraban estacionados en la vía urbana.