El Espacio XTRA-Fundación Cajamurcia programa un ciclo de proyecciones de vídeo-arte

Actualizado 08/12/2014 15:00:44 CET
ArtFutura. Alexander Sinitza - The Void
ALTERNATIVAS COMUNICACION

MURCIA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Espacio XTRA-Fundación Cajamurcia, en el marco del XXV Festival Internacional ArtFutura 2014, ha organizado un ciclo de proyecciones de vídeo-arte entre las que se incluyen las últimas aportaciones en el campo de la nueva creatividad digital, como animación 3D, motiongraphics, time-lapse, efectos especiales, virales y videoclips.

Las proyecciones audiovisuales se podrán ver en dicho centro, ubicado en el Centro Social del Campus Universitario de Espinardo, del 6 al 28 de noviembre, de lunes a viernes, en horario ininterrumpido de 9.00 a 17.00 horas.

Bajo el título 'La promesa digital', la vigésimo quinta edición del festival de Cultura y Creatividad Digital ArtFutura se presenta simultáneamente en más de 20 ciudades de todo el mundo, según han informado fuentes de la organización en un comunicado.

La iniciativa del Espacio XTRA-Fundación Cajamurcia de incluir en su programación las proyecciones de este certamen hace posible, un año más, introducir a Murcia en un circuito de gran proyección internacional, en el que participan ciudades abanderadas de la cultura como Bangkok, Barcelona, Berlín, Buenos Aires, Copenhague, Granada, Madrid, Montevideo, Santiago de Chile o Torino.

La programación incluye las secciones 3D Futura Show, que recoge trabajos de animación por ordenador realizados por grandes estudios y por artistas independientes de todo el mundo; FuturaGraphics, con animaciones digitales, stop-motions o videoclips.

También existe una sección, Artworks, dedicada a las instalaciones new media realizadas con equipos cada vez más sofisticados, y otra, Feeding the Web, que recoge mensajes audiovisuales producidos directamente para la web.

Como novedad, y con motivo del XXV aniversario del festival, esta edición se ha programado 3D x 25, una retrospectiva con obras muy especiales pero poco conocidas, que marcan los hitos de la evolución 3D y que han sido presentadas en ArtFutura a lo largo de estos últimos años.

Para leer más