FEAPS Región de Murcia demanda una solución negociada para las familias del Centro de Día de Espinardo

Actualizado: miércoles, 12 junio 2013 20:14

MURCIA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

FEAPS Región de Murcia rechaza la decisión de cerrar el Centro de Día de Espinardo que las autoridades han anunciado este miércoles a su asociación de madres y padres de usuarios y residentes, anuncia la fundación, que explica que este AMPA es miembro de la Federación y hasta ahora no se ha recibido ninguna queja sobre su funcionamiento.

Las familias están satisfechas con los servicios del centro público por lo que FEAPS reclama que "se fundamenten las razones que llevan a esta medida tan drástica". Además, considera que el anuncio es repentino y no se ha contado con las familias para la posterior reubicación de las personas con discapacidad intelectual.

Así, FEAPS Región de Murcia apoya a las familias del Centro de día de Espinardo en su demanda de más información, pues considera "que se trata de una decisión extrema que debe estar muy fundamentada y, en todo caso, debe ser el último recurso y siempre de forma negociada con los afectados".

Por eso, señala en comunicado, "nos ponemos a disposición de la Administración regional para buscar la mejor solución siempre pensando en lo mejor para las aproximadamente cien personas con discapacidad que actualmente reciben servicios o residen en el Centro y sus familias".

FEAPS Región de Murcia cree que un proceso como éste debe contar con la participación de todas las partes implicadas "y éste no ha sido el caso". Si efectivamente se llega finalmente al anunciado cierre, se produciría una reubicación de las personas con discapacidad en otros centros "y en este paso las familias tienen que tener capacidad de decisión", apunta.

En cualquier caso, anuncia que la federación se mantendrá vigilante para que las personas con discapacidad intelectual "no resulten perjudicadas y sigan recibiendo en todo momento los servicios y apoyos que les corresponden en las mejores condiciones posibles".

FEAPS Región de Murcia es el resultado de la unión de más de 3.000 familias que trabajan en común por el bienestar de las personas con discapacidad intelectual formando 27 asociaciones.

En toda España, FEAPS está formada por 891 entidades repartidas por el territorio español. Representa a más de 106.700 personas con discapacidad intelectual, 235.000 familiares, 24.000 profesionales y 8.000 personas voluntarias.