Actualizado 14/04/2013 15:30 CET

Francisco Saavedra asume la dirección de la Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia

Francisco Saavedra, nuevo director de la Escuela de la Administración Pública
CARM

MURCIA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Función Pública y Calidad de los Servicios, Enrique Gallego, ha nombrado a Francisco Saavedra García como nuevo director de la Escuela de Administración Pública (EAP) de la Región de Murcia.

Saavedra sustituye en el cargo a Diego Cola, jubilado tras prestar 42 años de servicio público en la Administración General del Estado y la Administración regional, en la que ha ocupado diversos cargos públicos, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Francisco Saavedra, de 59 años, es doctor en Ciencias Químicas, inspector de Educación y catedrático de Enseñanza Secundaria. Ha desempeñado puestos directivos en la Administración educativa, como inspector, jefe del Servicio de Planificación y Provisión de Efectivos y subdirector general de Recursos Humanos en la Consejería de Educación.

Ocupó anteriormente la Dirección de la Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia entre junio de 2008 y febrero de 2011. Ha colaborado en diversos cursos de formación en la citada Consejería y en la Universidad de Murcia, donde ha impartido docencia en el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE).

En la actualidad es profesor asociado del Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Facultad de Educación.

Enrique Gallego destacó "la brillante labor realizada por Diego Cola al servicio de la Administración en los diferentes cometidos que ha desarrollado en la Comunidad" y señaló que Francisco Saavedra es una "persona comprometida con la educación y con el servicio público, además de un ferviente defensor de una Administración técnica y profesional como elemento esencial para garantizar los derechos y libertades de los ciudadanos".