Fuentes: "La Región gana con la aprobación de los Presupuestos porque nadie va a hacer más por los murcianos que el PP"

Nuria Fuentes, portavoz del PP de la Región de Murcia, en rueda de prensa
PP - Archivo
Publicado 23/12/2018 11:03:21CET

MURCIA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

"Estos presupuestos ayudan a construir", ha dicho Nuria Fuentes para remarcar que "lo que ocurrió el viernes en la Asamblea regional es bueno para la Región de Murcia, que gana con la aprobación de estos presupuestos para 2019", a lo que ha añadido que "los murcianos deben saber que nadie va a defender más sus intereses ni va a hacer más por ellos que el PP". "Son unos presupuestos responsables y elaborados con rigor", ha matizado.

Fuentes ha recordado que los objetivos fundamentales de las cuentas aprobadas en el Parlamento regional son "crecer y crear empleo y que los murcianos cuenten, gracias a la bajada de impuestos, con más dinero en sus bolsillos".

No en vano, ha asegurado "la Región de Murcia lidera la creación de empleo y el crecimiento económico con una previsión para 2019, según un informe de Ceprede del 3% frente al 2,4 por ciento de la media nacional".

"Con estas cuentas queremos apoyar al tejido empresarial, a los emprendedores, verdadero motor de la creación de empleo, ya que si a nuestras empresas les va bien significará que a la Región de Murcia, también", ha añadido.

Asimismo, ha indicado que "el gobierno del presidente López Miras trabaja para superar y vencer nuestra propia previsión en materia de empleo superando los 600.000 empleos en la Región en 2019 y estos presupuestos suponen un impulso para conseguirlo".

Entre las inversiones que recoge el Presupuesto regional ha hecho mención a la "apuesta fuerte" por apuntalar el Estado del Bienestar, "8 de cada 10 euros van destinados a reforzar la salud, la educación y los servicios sociales para que el millón y medio de murcianos reciban unos servicios públicos de calidad".

En este punto ha desglosado que 3 de cada 10 euros van destinados a la Educación "implantamos la educación infantil gratuita de 0 a 3 años" y 4 de cada 10 a Sanidad. También ha mencionado el aumento de la inversión para luchar contra la violencia de género "con 8 millones recogidos en Presupuesto regional".

"Si el Gobierno de Pedro Sánchez no dedica más inversión a la Región, vía financiación autonómica, el presidente López Miras no va a permitir que un murciano disponga de peores servicios que cualquier otro español", a lo que ha añadido que "con menos hacemos mucho más, bajando impuestos generamos más actividad económica y recaudamos más".