El funcionario de Fomento detenido pedía gratificaciones económicas a cambio de que los informes fueran favorables

Publicado 16/05/2019 14:31:04CET

MURCIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El funcionario, responsable del Servicio Jurídico-Administrativo de la Dirección General de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda de la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Comunidad, detenido este jueves por cohecho, pedía presuntamente gratificaciones económicas a cambio de que los informes fueran favorables.

Así lo ha confirmado a Europa Press el abogado y candidato de Podemos-Equo a la alcaldía de Murcia, Ginéz Ruiz, quien ha relatado que la denuncia se puso en conocimiento de la Fiscalía tras plantear un cliente que para hacer un trámite administrativo que necesitaba, el ahora detenido le pedía presuntamente dinero.

Según Ruiz, el funcionario "informaba de los expedientes urbanísticos, entre ellos autorizaciones de uso excepcional", que son aquellas que permiten regularizar actividades de todo tipo.

Los indicios que aportó el cliente eran "bastante sólidos de que era real", por lo que se llevó el asunto a Fiscalía y se puso la denuncia hace varios meses, lo que llevó a una investigación que ha culminado con la detención del funcionario, que se encuentra detenido en la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia. Se desconoce, por el momento, cuándo pasará a disposición judicial.

Contador

Para leer más