Actualizado 20/08/2007 19:02 CET

Gaiteros gallegos, dulzainers valencianos y productos gastronómicos protagonizarán la I Feria 'Ciudad de Cehegín'

MURCIA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Gaiteros gallegos, dulzainers valencianos y productos gastronómicos de distintas comunidades autónomas de España protagonizarán la I Feria Gastronómica Artesanal 'Ciudad de Cehegín', que se desarrollará este fin de semana en el parque Juan Carlos I de la localidad.

El encargado de presentar este evento fue el concejal de Turismo, Francisco Abril, quien explicó, en rueda de prensa, la programación de eventos que se realizarán desde el viernes próximo en esta localidad.

Así, la muestra no sólo constará de gastronomía, ya que además se podrá disfrutar de actuaciones típicas de otras zonas. Igualmente, se realizarán demostraciones de confección de redes de pesca y nudos marineros, pudiendo los visitantes realizar y llevarse a casa sus propios cuadros de nudos.

De esta forma, el viernes, a las 19.00 horas, quedará inaugurada la feria, que congregará 25 puestos expositores. Según el concejal de Turismo, "nace con la finalidad de que se consolide y se repita año tras año".

Al respecto, Abril adelantó que los interesados en recoger el programa de todos estos actos podrán hacerlo a partir del próximo miércoles en el Espacio Joven, en el Ayuntamiento, en la Casa de la Cultura y en la Oficina de Turismo, entre otros.

Por otro lado, aclaró que "aunque la mayoría de los puestos abrirán a las 19.00 horas, habrá algunos, como la pulpería gallega, que estará abierta durante todo el día para que la gente pueda tomar allí el aperitivo a mediodía".