Garre, partidario de poner línea roja porque no es bueno que haya políticos imputados

Actualizado 30/12/2014 12:41:27 CET
Garre hace balance junto a sus consejeros del año 2014
Foto: EUROPA PRESS

MURCIA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, ha afirmado con rotundidad que la presencia de imputados en las listas de su partido para las próximas elecciones sería "muy perjudicial" si están imputados en ese momento. Tras dejar claro que no pretende eludir este tema puesto que reconoce que es el "segundo punto de preocupación" de los españoles y los murcianos, ha reclamado la necesidad de establecer una "línea roja".

   "Cómo va a ser bueno si llevo toda la mañana diciendo que el pueblo tiene que ir por delante de la ley y cómo voy a negar lo que las encuestas están diciendo", ha enfatizado Garre, quien advierte que "es preocupante y ante esta situación deberíamos de fijarnos muy bien en lo que la sociedad nos está demandando".

   A su juicio, "los partidos harían muy bien en tomar medidas y cuanto antes mejor y la medida es poner una línea roja", aunque ha apuntado que lo deseable sería que lo establecieran "todos los partidos, pero no es acertado que se vayan haciendo cosas en un sentido en la provincia y en la de al lado se haga otra".

   Y es que, ha subrayado, "la política nacional en este aspecto también necesita de cohesión y no solo de cohesión territorial de un partido, sino de cohesión nacional de todos los partidos".

   En esta línea, ha aludido a las iniciativa del presidente Mariano Rajoy que se legisla en las Cortes y con urgencia, de la que ha dicho esperar que "a la mayor brevedad se puedan conocer cuáles son los límites establecidos".

   Preguntado dónde pondría esa línea roja, ha contestado que la pondría donde dijera el Congreso, "ya que en un régimen democrático lo que impera es la ley y no es bueno que vayamos estableciendo situaciones por un lado y por otro".

   Garre ha aludido a las dimisiones que han presentado recientemente la que fuera alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo; y la vocal del CGPJ, Mercé Digem, advirtiendo que el presidente del CGPJ "hizo alusión a esa palabra, a la generosidad".

   En este contexto y aludiendo a la generosidad sobre si el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, debería de presentar su dimisión al estar imputado en el caso Umbra y sobre el que este lunes el juez levantó el secreto de sumario sobre su patrimonio, ha destacado que lo bueno es "establecer unos límites rojos y cuando se da la generosidad pues tampoco está mal".

   Pero, ha advertido, "quién soy yo para condenar políticamente a nadie, no lo he hecho nunca ni lo haré por mi condición de abogado, porque hay un principio de presunción de inocencia que no nos podemos saltar tampoco".

   Garre no ha despejado la incógnita de si se presentará a la reelección, diciendo que está a disposición del partido y que conoce "montones" de gente para ser candidato a Presidente de la Comunidad, aunque el mejor candidato, ha dicho, "es el que designe el partido, porque así está establecido". En este punto y preguntado al respecto, ha afirmado que la comunicación entre su persona y la del presidente del PP de la Región y ex presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, es "total" y sobre la que no advierte "Ningún tipo de dicotomía".

Para leer más