Actualizado 24/07/2007 14:15 CET

George Benson & Al Jarreau actúan hoy en el X Festival Internacional de Jazz de San Javier

SAN JAVIER (MURCIA), 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Festival de Jazz de San Javier ofrece hoy, a las 22.00 horas en el Auditorio Parque Almansa, el concierto de George Benson y Al Jarreau, según informaron fuentes de la organización. La entrada costará 30 euros.

Con dos intensas y exitosas carreras individuales, George Benson y Al Jarreau decidieron el pasado año compartir estudio de grabación donde surgió el disco conjunto 'Givin' it up', que ahora presentan en la que sin duda se ha convertido en una de las giras más importantes del año.

Con las entradas agotadas desde hace una semana, el concierto de los dos veteranos del jazz se ha convertido en uno de los que mayor expectativa de público han suscitado en el Festival de Jazz de San Javier, donde ya han actuado en solitario.

Así, con una banda formada por siete músicos entre los que figuran los directores musicales de George Benson, David Witham al piano, y de Al Jarreau, Chris Walter al teclado y bajo, los dos músicos irán desgranando temas de su disco en el que Al Jarreau pone letra y voz al tema instrumental 'Brezzin' de Benson que a su vez hace una versión instrumental del tema de Al Jarreau 'Mornin'.

Entre las 13 canciones que se incluyen en 'Givin' it up', destacan versiones de Miles Davis, Billi Holidays, o Sam Cook grabadas con la colaboración de músicos de la talla de Herbie Hancock , Jill Scott, y Marcus Miller, entre otros.