MURCIA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno murciano abonará en octubre la deuda de 2,4 millones de euros que tiene contraída con los miembros del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) en la Región de Murcia, según informaron fuentes de ONCE en un comunicado.
Así lo han hecho saber los consejeros de Economía y Hacienda, Juan Bernal; Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios; y Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, así como la diputada regional, Violante Tomás, a los miembros del CERMI Región de Murcia durante una reunión.
En concreto, los consejeros han expuesto el nuevo plan de pagos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que permitirá saldar la deuda pendiente con todas las entidades del CERMI que se cifra en alrededor de 2,4 millones de euros en octubre.
"El pago de la deuda supondrá un gran alivio económico a las entidades que trabajan por la discapacidad en la Región", han señalado des las asociaciones, debido a que muchas de "ellas están atravesando una situación financiera muy complicada", ha recalcado desde CERMI.
Las entidades miembros del CERMI Región de Murcia deberán de constatar que sus deudas pendientes de cobro se encuentran incluidas en el listado que la Consejería de Economía y Hacienda tendrá expuesto antes del 6 de septiembre y así validarlas para su envío al Ministerio.
En la reunión han participado el presidente del CERMI Región de Murcia, Juan Valero Olivares, acompañado por representantes de las entidades que componen este comité autonómico, como ONCE, FUNDOWN, FERSORMU.