Actualizado 12/07/2013 17:38 CET

El Gobierno nombra a Miguel Ángel López como presidente de la AEMET, en sustitución de Daniel Cano

Toma De Posesión Del Nuevo Presidente De AEMET
EUROPA PRESS

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha acordado el cese del presidente de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Daniel Cano Villaverde, según han informado a Europa Press fuentes ministeriales. Cano será sustituido por el director general de Función Pública de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel López.

Así, el Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto por el que, a propuesta del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, se nombra a Miguel Ángel López como presidente de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

López, nacido en Madrid en 1954, es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid, con las especialidades de Ecología y Bioquímica, funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y funcionario del Cuerpo Superior de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Hasta la fecha, ocupaba el cargo de director general de Función Pública de la Comunidad de Madrid.

Con anterioridad, ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en el ámbito de la Administración Pública entre los que se encuentran la Subdirección General de Gestión Económica, Informática y Servicios Penitenciarios de la Secretaría de Estado de Instituciones Penitenciarias así como la Subdirección General de la Inspección General de Servicios del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

Por su parte Daniel Cano ha sido el presidente de la AEMET durante unos 16 meses, ya que fue nombrado el día 30 de marzo de 2012.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  4. 4

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"

  5. 5

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'