Gobierno regional asegura que los datos no son buenos, pero que seguirá trabajando por paliar los efectos del paro

Europa Press Murcia
Actualizado: viernes, 23 octubre 2009 16:31

MURCIA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional reconoció hoy que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre del año "no son buenos", aunque, a su juicio "está claro que hemos sido una comunidad líder en crecimiento económico en los últimos años y es lógico que el paro nos golpee ahora". A pesar de ello, aseguró su portavoz, María Pedro Reverte, "seguiremos trabajando para paliar sus efectos".

Al término del Consejo de Gobierno, Reverte destacó que "el paro ha crecido en la Región menos de lo que lo ha hecho en el resto del país, casi diez puntos porcentuales --un 49 por ciento frente al 58,7 por ciento--, con lo que Murcia es la sexta comunidad autónoma, en la que a pesar del contexto económico que vivimos, menos hemos aumentado el paro en términos interanuales".

Por sexos, subrayó en rueda de prensa, "todo el incremento del paro se ha producido en el trabajo masculino", mientras resaltó "el buen comportamiento del empleo femenino a lo largo de este último trimestre". En este sentido, la consejera señaló que la Región ha sido capaz de reducir su número de desempleadas (un 5,6 por ciento) y capaz de generar nuevos empleos (3.400).

El paro, añadió, "se ha reducido en sectores como Construcción y Servicios y la tasa de temporalidad se ha reducido en casi un punto a diferencia de la media nacional que se ha aumentado en más de medio punto".

Tras lo que Reverte mandó un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos de la Región, y es que, concluyó, "desde el Gobierno regional vamos a seguir desarrollando una intensa labor tendente a paliar, en el ámbito de nuestras competencias, las consecuencias que se están produciendo por la crisis económica en cuanto al paro".

Contenido patrocinado