El Gobierno regional dice que las condiciones higiénicas "en la mayoría de las playas de Murcia son buenas"

Actualizado: sábado, 2 junio 2007 16:26

MURCIA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional, a través de la Dirección General de Salud Pública y del Servicio de Sanidad Ambiental, dijo hoy que las condiciones higiénicas de la zona de baño "en la mayoría de las playas del litoral murciano son buenas", según informó la Secretaría General de la Presidencia y Relaciones externas en nota de prensa.

Asimismo, el comunicado informó que las aguas de "todas" las playas de la Comunidad de Murcia son "aptas" para el baño, "a excepción de la del camping La Puerta, en Moratalla", según se desprende del primer informe de la temporada acerca de las condiciones higiénico-sanitarias de las aguas y zonas de baño de las playas de la Comunidad Autónoma de Murcia.

En concreto, este informe, que es el resultado de la recogida de muestras efectuada los días 21 y 22 de mayo en las playas de la Región, recoge que en 56 de las 65 playas analizadas las condiciones higiénicas de la zona de baño son buenas, mientras que 4 playas obtienen la calificación de regular, al tener la playa algunas algas y residuos, y 5 no han sido calificadas.

Por su parte, el informe, que se actualiza cada 15 días, incluyó la denominación de la zona de baño y el municipio en el que ésta se encuentra, la calificación sanitaria del agua de baño durante la temporada 2006, los resultados analíticos del agua de baño en la fecha de muestreo, así como las condiciones higiénicas de la zona de baño en la fecha de muestreo.

Así, las zonas de baño censadas estaban localizadas en los municipios de Cartagena, Los Alcázares, La Unión, Mazarrón, San Javier y San Pedro del Pinatar, correspondientes al área II de Salud, así como en el término de Moratalla, correspondiente al área IV de Salud.

Por último, el comunicado señaló que "toda está información se encuentra disponible en la página Web 'www.murciasalud.es', en el apartado Salud y Medio Ambiente", y recordó que la temporada de baño en las playas del litoral de la Región se estableció del 15 de mayo al 30 de septiembre.