Actualizado 16/01/2007 18:55 CET

El Gobierno regional elabora más de 600 'maletines' con guías para los emprendedores

MURCIA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director general de Trabajo, Francisco Moreno, presentó hoy una guía para emprendedores, contenida en un maletín, donde incluye toda la información necesaria para poner en marcha una empresa. El 'maletín', del que se elaborarán 600 ejemplares, recibe el nombre de 'Equipaje Aventura'.

El 'maletín', que se puede solicitar por teléfono en el 968 282552, o a través del correo electrónico 'aje@murcia.com', contiene, entre otros, un manual donde se desmitifican las creencias erróneas que puedan desmotivar la iniciativa de cualquier emprendedor, según informaron fuentes de la secretaría general de la Presidencia y Relaciones Externas.

Incorpora también un tríptico informativo que contiene los datos más relevantes para la puesta en marcha de la empresa, las formas jurídicas que existen y sus características. Por último, el maletín incluye un plano en el que se detallan todos los lugares de interés para el emprendedor.

El proyecto 'Equipaje Aventura' fue alabado por Moreno, quien afirmó que "además de ser un instrumento eminentemente práctico, sirve de estímulo y fomenta a todos los jóvenes para poner en marcha iniciativas empresariales".

Moreno explicó que el objetivo principal de este proyecto es "informar, enseñar y aleccionar a los emprendedores de nuestra región, guiándoles por todos aquellos pasos que han de seguir hasta la puesta en marcha de su idea".

En este sentido, Moreno recordó que "el Gobierno regional ha mostrado siempre un enorme interés por potenciar la cultura emprendedora" y añadió que prueba de ello "es el II Pacto por la Estabilidad en el Empleo en el que se apuesta por el fomento del espíritu de empresa, por la Economía Social y el trabajo autónomo".