Gobierno regional prepara "rebajas impositivas que contrarresten la penalización del ahorro" que prevé Ejecutivo central

Europa Press Murcia
Actualizado: viernes, 14 agosto 2009 17:12

SAN PEDRO DEL PINATAR (MURCIA), 14 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, manifestó hoy en Lo Pagán su intención de continuar con la bajada de impuestos como "la mejor forma" de atajar la crisis, porque "mantiene más dinero en manos de las familias y las empresas". Al hilo, la consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, señaló que se intentará hacer "contrarrestando las subidas que prevé el Gobierno central en el IRPF".

Valcárcel y García hablaron de una futura bajada impositiva en la Región en el transcurso del tradicional desayuno con los medios de comunicación en Lo Pagán. La consejera, que se mostró cauta al respecto, explicó que "habrá que esperar a ver como se cierra el modelo de financiación, que lleva aparejada la cesión de la gestión del 50 por ciento del IRPF a las Comunidades Autónomas".

Según García, el Gobierno central tiene prevista, de forma paralela, una eliminación de deducciones sobre los fondos de pensiones y, quizás, sobre otras fórmulas de ahorro. Esa penalización del ahorro es la que intentaría "contrarrestar" el Ejecutivo regional, siempre que en los acuerdos, todavía por concretar, se le traspase la capacidad normativa para poder hacerlo.

Contenido patrocinado