MURCIA 28 May. (EUROPA PRESS) -
La Granja Docente de Veterinaria de la Universidad de Murcia (UMU) contará con una planta de tratamiento de cadáveres, según el acuerdo que será suscrito con una empresa especializada y cuyo contenido fue aprobada por el Consejo de Gobierno de esta institución docente en su última reunión.
De este modo, el mencionado servicio será puesto en funcionamiento en un lugar anexo a la planta de purines de la misma Granja, según informó, en una nota de prensa, la Universidad de Murcia.
Asimismo, el Consejo de Gobierno, que preside el rector, José Antonio Cobacho, aprobó el convenio de colaboración a firmar con la Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia para la difusión de las energías renovables y la promoción de medidas de ahorro energético.
Igualmente, se dio el visto bueno al acuerdo que será firmado con la Consejería de Sanidad para la mejora y adecuación de instalaciones para su uso en materia de investigación sobre xenotrasplantes de órganos.
Por último, en la exposición de su informe, el rector, José Antonio Cobacho, se refirió al acuerdo adoptado con la Comunidad Autónoma y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para la puesta en marcha de un instituto de investigación.