Guardia Civil controla 2.500 conductores en la Región durante el puente del 15 de agosto

De los 2.494 vehículos controlados, 77 conductores han dado resultado positivo en alcoholemia y uno en drogas

Control de la Guardia Civil de Tráfico
GUARDIA CIVIL
Europa Press Murcia
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:43

MURCIA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de la Región de Murcia, con motivo de la festividad de la Asunción, ha desplegado desde el jueves 15 y hasta el domingo 18 de agosto un amplio dispositivo de controles simultáneos de verificación de alcoholemia y droga en distintas carreteras de la Región en el marco del Plan de control de las zonas de ocio. El dispositivo tiene la finalidad de concienciar a los conductores de los peligros que supone conducir bajo los efectos de estas sustancias.

En este despliegue, los agentes del Sector de Tráfico de Murcia han controlado a 2.494 vehículos, de los cuales 77 conductores arrojaron resultado positivo en alcohol (3,09 por ciento), y un conductor en drogas, habiendo efectuado la detención de seis conductores por alcoholemia, que fueron puestos a disposición judicial.

El resto de usuarios con resultado positivo han sido denunciados ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia por la comisión de infracciones administrativas, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Resulta especialmente destacable el dispositivo de control establecido en las proximidades a la población de Águilas, con motivo de la celebración de un evento musical, donde fue detectada más de la tercera parte de las pruebas positivas realizadas, siendo detenidas cinco personas por alcoholemia e interceptada una conductora que había consumido anfetaminas.

Durante este puente no se ha registrado ninguna víctima mortal ni tampoco accidentes de importancia en las carreteras de la Región de Murcia.

La Guardia Civil reitera su mensaje a aquellos conductores que, de forma imprudente y temeraria y a pesar de las campañas y advertencias de la DGT, conducen después de haber bebido o consumido drogas, recordando que durante la época estival se seguirá intensificando la realización de los controles a cualquier hora del día o de la noche con el propósito de evitar las pérdidas personales y las lamentables consecuencias que suponen los accidentes de tráfico.

Recuerda que conducir un vehículo a motor o ciclomotor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro lleva aparejada la detención del conductor, por presunto delito contra la seguridad vial, castigado con penas de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses, y en cualquier caso la privación del permiso por un tiempo de 1 a 4 años.

Por otra parte la conducción de vehículo a motor o ciclomotores con tasas superiores a 0,25 miligramos por litro (0,15 miligramos por litro, conductores noveles) y hasta 0,60 miligramos por litro, supone una sanción económica de 500 euros y la pérdida de hasta 6 puntos del permiso de conducir.

La conducción habiendo ingerido drogas puede determinar la comisión de un delito contra la seguridad vial o, en su caso, una denuncia administrativa sancionada en los términos referidos.

Contenido patrocinado