MURCIA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a una persona por un presunto delito de detención ilegal en grado de tentativa al personarse en su coche a la puerta de un centro educativo de Las Torres de Cotillas y exigir a dos menores que subieran al vehículo, agarrando, incluso, a una de ellas de la ropa, sin éxito, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
Los hechos comenzaron el lunes pasado cuando una de las jóvenes, que iba con su madre, dio aviso a la Policía Local "de que una persona la había acosado desde el coche, persiguiéndola por la calle y diciéndole que se montara", según ha explicado, al hilo, el concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro José Noguera.
A partir de ahí, la Policía Local puso en marcha un dispositivo de vigilancia alrededor de los dos institutos del municipio "por seguridad y para buscar al individuo".
El hombre, que responde a las iniciales de J.C., de nacionalidad marroquí, 26 años de edad y residente en Valencia, fue detenido esta semana en su segundo intento de llevarse a la joven y a una amiga.
De momento, según ha indicado a Europa Press el edil, la Policía mantiene el dispositivo de seguridad por si acaso hubiera más coches con la misma intención, "aunque creemos que es algo puntual".