MURCIA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Delegación del Gobierno de la Región ha preparado un dispositivo especial de seguridad para la manifestación convocada este miércoles en la ciudad de Murcia, en la que las organizaciones agrarias movilizarán más de 250 tractores y camiones, informaron fuentes de la institución en un comunicado.
De esta forma, la Benemérita pretende garantizar la seguridad y la fluidez del tráfico escoltando a todos los vehículos pesados que confluirán en el acceso al núcleo urbano procedentes de las cuatro rutas acordadas con los representantes de los agricultores.
Una de estas rutas es la de Cartagena/Torre Pacheco/Mar Menor, que arranca con una concentración en Los Martínez del Puerto y cuyo itinerario es RM-F21, RM-F19, RM-F13, RM-302, Los Dolores de Beniaján y puente de La Fica. En esta ruta pueden confluir vehículos con origen en Alquerías y Beniel.
La segunda ruta es la del Valle del Guadalentín, con una concentración en el polígono industrial Las Salinas, en Alhama de Murcia, e itinerario RM-E10, RM-603, circunvalación de Sangonera la Verde, El Palmar, N-301A, Glorieta de Santa Catalina, Ronda Sur y La Fica. Pueden confluir vehículos con origen en Librilla que se incorporan desde la carretera RM-604.
La tercera ruta es la de la Vega Baja, con una concentración en la glorieta empalme de Archena (RM-554, kilómetro 0), e itinerario N-301, RM-554, vía de servicio autovía A-30 margen derecho, cruce paso elevado de la autovía A-30 margen izquierdo, salida a la gasolinera Base 2000, RM-B33, N-301, Molina de Segura y Juan Carlos I (Murcia).
La última procede del Altiplano, y comienza con una concentración en Yecla (puerta de la Cooperativa del Vino de Yecla la Purísima) para seguir por la Avenida de la Cruz Roja, N-344, entrada a Jumilla Avenida de Yecla y Camino de los franceses, en Jumilla, para seguir por Avenida de Murcia, N-344, RM-401, N-301, vía de servicio autovía A-30 margen derechos, salida a gasolinera Base 2000, RM-B33, N-301, Molina de Segura y Juan Carlos Primero I.
LLAMAMIENTO A LA RESPONSABILIDAD
El delegado del Gobierno en la Región, José Vélez, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos para que el derecho de manifestación de los agricultores se desarrolle "con ejemplaridad y normalidad" y la imagen de la Región de Murcia "no vuelva a verse comprometida, como ha sucedido en episodios recientes".
Los tractores, tal como se acordó en una reunión en la que, además de Vélez, estuvieron presentes representantes de UPA, COAG, ASAJA, Policía Nacional, Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Policía Local de Murcia y Jefatura Provincial de Tráfico, circularán siempre por vías interurbanas.
Además, ya dentro de la ciudad, la Policía Nacional reforzará el dispositivo con medios aéreos y agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), de Intervención Policial (UIP), del Grupo Operativo de Respuesta (GOR), con el objetivo de garantizar tanto la seguridad pública, como el derecho de manifestación de los convocantes.