Archivo - Recurso Policía Local Cartagena - AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA - Archivo
CARTAGENA (MURCIA), 1 (EUROPA PRESS)
La Policía Local de Cartagena identificó a dos hombres de 26 y 30 años tras ser localizados en el interior de un bajo comercial al que accedieron, presuntamente, tras forzar la puerta y sustituir las cerraduras por un candado, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, 27 de enero, cuando un testigo avisó al 092 de que dos hombres estaban forzando la puerta de un local de la barriada de San Ginés de la Jara.
Agentes desplazados hasta el lugar comprobaron que las cerraduras de las puertas habían sido sustituidas por una cadena con candado y sorprendieron en el interior del inmueble a dos hombres. Ambos fueron desalojados y acusados de un presunto delito de usurpación.
Además, se registraron otras dos intervenciones policiales el pasado viernes, 26 de enero, ambas relacionadas con dos presuntos delitos de hurto.
La primera actuación tuvo lugar por la mañana, con la apertura de diligencias a una persona que vendió supuestamente una caja de aceite monodosis a un establecimiento de la calle Carmen sin acreditar la procedencia, y también al hostelero que adquirió este producto.
Ambos están implicados en calidad de investigados, uno por un presunto delito de hurto y el hostelero por un presunto delito de receptación.
Por la tarde, la Policía Local acudió a un supermercado de la calle Wssell de Guimbarda en el que un varón de 35 años había intentado sustraer varios artículos por un valor de 45 euros. Los productos fueron repuestos y los agentes abrieron diligencias por un presunto delito de hurto, con el implicado en calidad de investigado.