Ifepa acoge desde mañana la VI edición del Desembalaje de Antigüedades en la que participan más de un centenar de stand

Actualizado: jueves, 25 septiembre 2008 13:14

MURCIA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 123 expositores participan este año en la VI edición del Desembalaje de Antigüedades que, desde mañana y hasta el domingo, se celebrará en el Palacio de Ferias y Exposiciones Ifepa (Torre Pacheco), convirtiéndose, de nuevo, en el gran referente para anticuarios y galeristas.

Miles de objetos antiguos, insólitos y de colección y piezas únicas de otras épocas se exhibirán en este encuentro que alcanza su cuarta edición y que ha visto incrementada la participación en un 15 por ciento respecto a la pasada edición. Asimismo, ocupa una superficie de 15.000 metros cuadrados de superficie distribuidos en los pabellones B y C.

Se trata de un certamen internacional gracias a la procedencia de los expositores de todas las comunidades de España, de Francia, Alemania e Inglaterra. Incluso, en el momento del cierre de la inscripción ha quedado un importante número de anticuarios y almonedistas sin poder participar por superar el límite de expositores previsto por la organización.

En estos tres días de exposición y venta de antigüedades y almonedas, podrán encontrarse todo tipo de piezas, siempre con una antigüedad mínima de 40 años (almonedas) y otras que superan los 100 años (antigüedades).

Además, algunas pueden, inclusive, estar restauradas, pero todas ellas con la garantía de calidad y antigüedad correspondiente, según informó Ifepa en un comunicado.

Para mantener la calidad, un Comité de Admisión de Piezas, formado por expertos anticuarios, se encarga de hacer una "exhaustiva" revisión a cada una de las piezas expuestas a la venta para contrastar que su antigüedad, calidad y nivel de restauración son los admitidos en el certamen.

Mientras que para asegurar la autenticidad, todas las piezas que adquieran los visitantes al VI Desembalaje de Antigüedades irán acompañadas de un certificado de venta. De esta forma, el expositor garantiza al comprador las características y época de las piezas, elevando, así, la categoría del desembalaje de antigüedades que se celebra en Ifepa.

Como novedad y a petición de los propios expositores, abrirá sus puertas desde las 11.00 hasta las 21 horas ininterrumpido. El precio de la entrada es de seis euros, y cuatro euros si accede con bono descuento, del que se han hecho una distribución de 250.000 ejemplares por toda la Región de Murcia y provincias limítrofes.