Actualizado 28/06/2007 21:32 CET

Industria ofrece a las empresas una guía sobre recursos biotecnológicos pionera en España

MURCIA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero en funciones de Industria Y Medio Ambiente, Benito Mercader, presentó hoy la 'Guía de Recursos Biotecnológicos de la Región de Murcia', una publicación pionera en el conjunto de España y editada por el Instituto de Fomento (INFO), que nace con la finalidad de ser un instrumento práctico para el empresariado regional.

La guía tiene como principal objetivo la recopilación de toda la oferta tecnológica desarrollada por los centros de investigación de la Región en este sector, según informaron fuentes de la Secretaría General de la Presidencia y Relaciones Externas en un comunicado de prensa.

La publicación, además de recoger las líneas de investigación y la oferta tecnológica de todos los agentes implicados en el sector de la biotecnología incluye también un listado de organismos, fundaciones, asociaciones, entre otros, que están relacionados de alguna manera con este sector, además de ofrecer una relación de las ayudas públicas a las actuaciones de esta materia.

En total, se han publicado 900 ejemplares de esta 'Guía de Recursos Biotecnológicos de la Región de Murcia' que será distribuida entre empresas biotecnológicas regionales y empresas de sectores tradicionales de la Región con potencial para incorporar algún proceso o producto biotecnológico en su actividad, como el caso de empresas de sectores tales como agroalimentario, químico-farmacéutico, cosmético, detergentes y medioambiente, entre otras.

Aunque el propósito es ir más allá en su distribución, ya que se remitirá a organizaciones empresariales, y también entre empresas asistentes a ferias y congresos de ámbito nacional con el objetivo de dar a conocer los recursos y la oferta científica de nuestra Región. Además de su distribución en papel, la guía estará disponible en formato electrónico y podrá ser descargada en la página web del INFO, 'www.ifrm-murcia.es/biotecnologia'.

Mercader recordó durante le presentación del nuevo recurso destinados a las empresas regionales "el esfuerzo que el Gobierno regional está dedicando a las industrias emergentes, como las biotecnológicas, algo que también queda reflejado en los últimos datos del Índice de Producción Industrial (IPI), que en el mes de mayo supuso un incremento del 1,3 por ciento en la Región de Murcia".

Para Mercader, el impacto económico de estas industrias "es elevado, al igual que ocurre en las de alimentación, medicina o farmacia, entre otras, por lo que son datos que nos indican que crecemos y lo hacemos por encima de la media nacional, y eso nos lleva también a decir que nuestra industria sigue esforzándose por mantener y superar su nivel de producción y negocio".