El INFO acerca a diez polígonos industriales sus servicios para agilizar las tramitaciones de los empresarios

Actualizado: martes, 3 noviembre 2009 14:41

PuntoInfo ofrece atención personalizada y cobertura a 3.000 empresas con 'oficinas itinerantes' y dos fijas en P.I. Oeste y Cabezo Beaza

MURCIA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación pone en marcha, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), un nuevo servicio de atención y asesoramiento a las empresas en diez polígonos industriales de la Comunidad Autónoma.

Este servicio, según informaron fuentes del Ejecutivo regional, integrado de información empresarial ofrece a la Administración regional mayor proximidad a las pymes y una atención personalizada a los empresarios en su lugar de trabajo, además agiliza la gestión e integración de los parques empresariales.

El PuntoInfo está en diez parques empresariales y da cobertura a 3.000 empresas informando y asesorando sobre las acciones del INFO y de las direcciones generales de Industria, Energía y Minas; Universidades y Política Científica; y Comercio y Artesanía.

Las empresas están atendidas por personal técnico cualificado del INFO con la colaboración, en algunos casos, de técnicos del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Cartagena, de la Unión de Cooperativas de Murcia (Ucomur), así como de la Agencia de Gestión de la Energía de la Región de Murcia y de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Oeste.

El PuntoInfo es un servicio de oficinas itinerantes aunque en el caso del Polígono Industrial Oeste, en Alcantarilla, y Cabezo Beaza, en Cartagena, su cobertura será permanente ya que se trata de dos grandes núcleos industriales.

El director del INFO, Juan José Beltrán, inauguró hoy un PuntoInfo en la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Oeste (AEPIO) y manifestó que "gracias a este punto de información empresarial, estamos más cerca de los empresarios y podemos llegar a un mayor número".

Esta iniciativa de la Consejería facilita que los empresarios del Polígono Industrial Oeste tengan acceso a la información que necesiten para realizar sus gestiones y desarrollo empresarial. Por ello, Beltrán afirmó que "con este nuevo servicio se produce una descentralización que redundará en el beneficio de los empresarios ayudándoles a optimizar su tiempo y evitando que se desplacen para realizar gestiones gracias a esta atención personalizada en su propio lugar de trabajo".

El servicio de asesoramiento empresarial se desarrolló de manera experimental el 1 de julio de este año y quedó completamente operativo a partir del 15 de septiembre. Desde esta fecha, los PuntoInfo han recibido 104 consultas relacionadas con cuestiones tales como Financiapyme, creación de cooperativas, implantación de nuevos sistemas de producción, compra de maquinaria, cambio de imagen y diseño, ayudas a patentes, ampliación o modernización de naves industriales, comercio electrónico, viveros de empresas, energías renovables o proyectos de I+D, entre otras.

Para ofrecer este servicio de manera adecuada se han establecido unos horarios y unos días concretos de atención, si bien los empresarios deberán solicitar una cita previa, así como formular su consulta, a través de la dirección web puntoinfo@info.carm.es. De esta forma su petición quedará registrada y podrán ser atendidos por un técnico del INFO que se desplazará al polígono y atenderá la consulta.

El servicio está operativo en los polígonos industriales Oeste, Cabezo Beaza, Saprelorca, El Saladar, Indusrialhama, Marimingo, Vicente Antolinos, Urbayecla II, Base 2000 y La Serreta.