Publicado 27/10/2022 11:12

Investigadas siete personas por vender productos falsificados en bazares de Murcia y el Alto Guadalentín

Agentes de la Guardia Civil, durante la inspección a un establecimiento
Agentes de la Guardia Civil, durante la inspección a un establecimiento - GUARDIA CIVIL

Han sido incautados más de 5.000 productos supuestamente falsificados que se encontraban a la venta en tiendas y bazares

MURCIA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'PERCLI', un dispositivo establecido para perseguir la distribución de productos falsificados, que se ha saldado con la investigación de siete personas, responsables de comercios de Murcia y el Alto Guadalentín, a los que se les ha instruido diligencias como presuntos autores de delito contra la propiedad industrial.

Durante el desarrollo de la operación, los efectivos de la Benemérita se han incautado más de 5.000 productos supuestamente falsificados, concretamente encendedores de gas de una prestigiosa marca, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Las actuaciones se iniciaron el pasado verano, cuando especialistas del Servicio Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil detectaron la comercialización ilícita de productos supuestamente falsificados a través de comercios tipo bazar, concretamente se constató la oferta de un gran número de unidades de encendedores de gas de una prestigiosa marca del mercado en este sector.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, como información para diferenciar las unidades originales de las falsificadas y los lugares donde supuestamente había aumentado la venta de estos productos, la Guardia Civil estableció dos fases operativas de actuación.

Los dispositivos de ambas fases estaban compuestos por más de una decena de guardias civiles del Servicio de Fiscal y Fronteras coordinados con efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana para llevar a cabo una serie de inspecciones en establecimientos y verificar la distribución ilícita de productos falsificados.

La primera fase se desarrolló en la comarca del Alto Guadalentín y la segunda, recientemente, en Murcia. Ambos dispositivos de inspección se han saldado con la detección de 5.300 mecheros supuestamente falsificados puestos a la venta en siete comercios de Águilas, Lorca, Puerto Lumbreras, Murcia y Las Torres de Cotillas, que fueron incautados.

Los guardias civiles han investigado a los responsables de los siete comercios en los que se hallaron estos productos supuestamente falsificados, a los que se les ha instruido diligencias como presuntos autores de delito contra la propiedad industrial.

Los investigados, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de autoridades judiciales competentes.

Contador

Más información