El juez de La Zerrichera acuerda que Alvarado se presente en el juzgado el primer día de cada mes como medida cautelar

Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2007 15:15

MURCIA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Murcia, Antonio Alcázar, acordó ayer como medida cautelar contra el ex-director general de Calidad Ambiental, Antonio Alvarado, por presuntas irregularidades en la reclasificación del paraje protegido de La Zerrichera (Águilas), que éste "se presente el primer día de cada mes en el juzgado", según anunció a Europa Press el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, Manuel López Bernal.

Aunque, de momento, no se sabe por cuánto tiempo se tendrá que presentar Alvarado en el juzgado, López Bernal dejó claro que esta medida cautelar la solicitó él mismo y el juez la acordó.

El motivo responde, según el fiscal jefe, a que "es la medida más ligera y menos gravosa de control de asistencia que hay al llamamiento judicial".

Así, precisó que no se han tomado otro tipo de medidas cautelares, pero sí que las tres personas que declararon ayer ante el juez --Alvarado; la que fuera directora general de Medio Natural, Encarna Muñoz; y el antiguo jefe de servicio de Calidad Ambiental y presidente de la comisión técnica de Impacto Ambiental, Juan Ignacio Sánchez Gelabert-- "quedaron en libertad con cargos".

"Es decir, puntualizó López Bernal, sujetos al procedimiento, y que siguen como imputados".