El jurado popular declara culpables de "homicidio imprudente" a los dos acusados de matar y ocultar a un bebé en Fortuna

Europa Press Murcia
Actualizado: viernes, 30 marzo 2007 15:17

MURCIA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jurado popular declaró hoy, en la Audiencia Provincial de Murcia, culpables de "homicidio imprudente" a los dos acusados por matar a un bebé y ocultarlo en una cueva en Fortuna, hallado en 2005, cinco años después de la desaparición del menor.

Así, tras comenzar la deliberación ayer desde las 14.00 horas, el jurado dictaminó esta mañana el veredicto de Francisca P.C, madre del bebé, y de su ex compañero sentimental, Salvador C.S. La sospechosa, al encontrarse detenida desde 2005, a pesar de haber sido condenada salió hoy en libertad.

El juicio comenzó en pasado lunes, día en el que se procedió al interrogatorio de los dos acusados, los cuales no reconocieron la autoría de los hechos y se limitaron a culparse mutuamente de la desaparición.

Asimismo, durante las cuatro sesiones del juicio se sucedieron diversos testigos y pruebas, pero no se pudo determinar la causa de la muerte del pequeño ni la fecha exacta.

Por ello, pesa a que el fiscal sostuvo en su acusación que ambos eran culpables del asesinato del bebé, la defensa argumentó que la muerte pudo ser por negligencia o causas naturales.

Finalmente, después de conocer el veredicto del jurado popular, compuesto por ocho hombres y tres mujeres, falta por conocer la sentencia del magistrado del Tribunal, Abdón Díaz, que se hará pública próximamente.

Contenido patrocinado