Ley de publicidad institucional evitará que símbolos de instituciones de la Región se identifiquen con los de partidos

Publicado 07/11/2018 13:33:51CET

El portavoz de Podemos asegura que en la Región "no existe transparencia ni rendición de cuentas"

CARTAGENA (MURCIA), 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ley de publicidad institucional, cuyo último debate se producirá este jueves en la Asamblea Regional, evitará que los símbolos de las instituciones públicas de la Región se puedan identificar con los de los partidos políticos.

El portavoz de Podemos, Óscar Urralburu, ha explicado que con esta norma, propuesta por su grupo, la Región dispondrá de un marco normativo que regule la comunicación y la política institucional de la Comunidad.

"Tendremos un marco de seguridad jurídica que respete el papel que tienen que jugar las instituciones", ha dicho el parlamentario criticando que en la Asamblea Regional "tampoco se puede hacer control al Gobierno".

Según el líder de la formación morada, al margen del trabajo que se realiza durante el debate presupuestario "poco más podemos hacer en lo que se gasta y cómo se gasta el Gobierno regional en gastos publicitarios. No existe transparencia ni rendición de cuentas", ha apostillado.

A través de la ley se dispondrá de un plan anual público que garantice que en las campañas que realice el Gobierno regional "no se van a identificar ni símbolos ni marcas ni colores partidistas".

En ese sentido se ha referido a campañas como la de Agua para Todos o la de la llegada del AVE soterrado o "la última imagen promocional en la que resulta difícil diferenciar entre el logo del Partido Popular, gaviota incluida, y la imagen de la Región de Murcia. Todo pagado con dinero público".

Para evitarlos, la ley hace obligatorio el control del Plan Anual de Publicidad y Comunicación Institucional. La Asamblea Regional supervisará las políticas de comunicación y publicidad del gobierno del mismo modo que supervisan el resto de políticas.

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