CARTAGENA (MURCIA), 17 (EUROPA PRESS)
La actriz de la serie 'Herederos', Lidia Navarro, y el personaje de la serie 'Aquí no hay quien viva', Roberto San Martín, protagonizarán mañana en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena la obra 'En la cama', adaptación teatral de la película homónima que el realizador chileno Matías Bizé estrenó en 2005.
El montaje, que contará con la dirección de Tamzin Towsend sobre un texto de Yolanda García Serrano, contará con música original de Antonio Orozco, y las localidades costarán entre 18 y 15 euros, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Cartagena en un comunicado.
El argumento de esta obra narra la historia de un chico y una chica que "se conocen en una fiesta, se gustan y deciden ir a un hostal, así quienes son hasta entonces perfectos desconocidos se van entregando en la intimidad de la cama, en una noche que podría cambiar sus vidas para siempre".
Así pues, el montaje realiza "la radiografía de una relación esporádica, del rollo de una noche", según el Consistorio, que indicó que podrá verse a las 21.30 horas en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena, dentro de la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento del municipio.
En el transcurso de la obra, Navarro y San Martín "se enfrentan a solas y desnudos a este montaje y por ello se han valido de una enorme complicidad y química personal con las que llevar a escena la historia que le valió al chileno Matías Bizé la Espiga de Oro del Festival de Valladolid en 2005".
Navarro "se ha convertido en uno de los rostros más populares del teatro y la televisión, gracias en entre otras series, a 'Herederos' en 'TVE', mientras que el cubano San Martín, uno de los protagonistas de 'Habana Blues' y de la comedia televisiva 'Aquí no hay quien viva', este es el proyecto "que más le ha motivado profesionalmente desde que llegó a España ya que exige un auténtico trabajo actoral", aseguró.
Por su parte, la guionista Yolanda García Serrano "es una enamorada del filme de Bizé y estaba intentando adquirir los derechos cinematográficos de la cinta para hacer una versión española de la misma cuando una casualidad cósmica hizo que recibiera la propuesta de escribir la adaptación teatral", determinó el Ayuntamiento.