Llega a Murcia la carrera Ponle Freno para concienciar sobre el impacto de los accidentes de tráfico en los ciclistas

*La Carrera Ponle Freno Llega A Murcia Para Concienciar Sobre El Impacto De Los Accidentes De Tráfico En Los Ciclistas
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Publicado 29/04/2019 15:04:15CET

MURCIA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Murcia acoge este domingo la tercera edición de la carrera solidaria Ponle Freno Murcia. Saldrá a las 10.00 horas, con salida y meta en la Plaza de la Cruz Roja. La carrera contará con dos recorridos de 5 y 10 kilómetros, además de la novedad de carreras infantiles.

Así lo han avanzado este lunes el alcalde de Murcia, José Ballesta; el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello; la responsable de Comunicación del Circuito Ponle Freno, Natalia Rico; el coordinador General del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA, Iñaki Lerga; y el presidente de la Fundación Marcelino Oliver, Nino Oliver.

La prueba, impulsada por Atresmedia, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, supone la segunda parada del Circuito de Carreras de Ponle Freno, tras su paso por Badalona. Colaboran la Fundación AXA como patrocinador principal y CGA como patrocinador oficial.

La recaudación íntegra de esta carrera popular se destinará al proyecto 'Los peques murcianos con la seguridad vial', de la Fundación Marcelino Oliver y servirá para comprar una serie de bicicletas y accesorios de seguridad vial con los que se podrán impartir charlas sobre educación vial en los colegios de la Región de Murcia, con la finalidad de concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la seguridad vial.

Las sesiones se basan en la experiencia vivida tras un atropello y cómo el alcohol y las drogas tienen graves efectos en la conducción de un vehículo.

Esta Fundación dedicada a la seguridad vial y el ciclismo femenino nació a raíz del atropello de Marcelino Oliver, padre del actual presidente de la entidad, mientras montaba en bicicleta. "Tras ver todo lo que había detrás de un accidente de tráfico, decimos crear la fundación para ayudar a las familias tanto en lo jurídico como en lo psicológico", destaca Nico Oliver.

José Ballesta ha destacado que "la prevención de los accidentes de tráfico debe unirnos a todos y esta carrera es un claro ejemplo de lucha conjunta entre la Administración pública, la empresa privada, y la sociedad civil".

Las inscripciones online están abiertas en la página web de Ponle Freno (en los enlaces: 'https://www.rockthesport.com/es/evento/ponle-freno-murcia-20...' y 'http://www.alcanzatumeta.es/inscripcionp1.php?id=426323), a un precio de 5 euros. Asimismo, pueden realizarse presencialmente el viernes y sábado en el Centro Comercial Atalayas, donde también tendrá lugar la recogida de dorsales.

DOS ITINERARIOS DE 5 Y 10 KILÓMETROS Y CARRERA INFANTIL

'La Ponle Freno' de Murcia tendrá salida y meta en la Plaza de la Cruz Roja. Dará comienzo a las 10.00 horas y recorrerá la zona de la ribera del río Segura con una altimetría plana que permitirá batir a todos los corredores sus mejores marcas.

Contará también con la modalidad de carreras infantiles, que serán de carácter gratuito y se realizarán una vez finalizadas las carreras de 5 y 10 km (éstas a un precio de inscripción de 5 euros). Todos los participantes de esta modalidad recibirán una medalla.

La cita contará con la participación del presentador de Deportes de Antena 3 Noticias, Manu Sánchez -embajador de la iniciativa junto al atleta Martín Fiz-, y será el encargado de dar el pistoletazo de salida.

La recogida de dorsales podrá realizase en el Centro Comercial Atalayas este viernes, de 17.00 a 20.00 horas y el sábado, de 11.00 a 20.00 horas.

Junto a los dorsales, se hará entrega de una camiseta con el color naranja característico de las citas de Ponle Freno y en la que la '#huellaponlefreno' y la participación ciudadana tienen una importante presencia.

La camiseta de esta edición incide así en el recorrido que deja la huella Ponle Freno, esa marca que continúa después de cruzar la meta a través de la recaudación de las carreras, que se destina, desde el principio y de manera íntegra, a proyectos en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico, un claro ejemplo que refleja la filosofía con la que nació la iniciativa de Atresmedia de traspasar las pantallas y las ondas para crear un impacto directo en la sociedad.

Un objetivo que sería imposible sin la participación ciudadana: desde los 7.000 corredores con la que empezó la primera carrera popular en Madrid a los cerca de 180.000 participantes que ha sumado Ponle Freno en todas sus ediciones durante su primera década de recorrido.

Desde 'carrerasponlefreno.com' se podrá llevar a cabo las inscripciones de cada ciudad y también obtener el procedimiento para que las entidades puedan presentar proyectos que puedan ser beneficiarios de la concesión de la recaudación obtenida.

Ponle Freno seguirá estando muy presente en redes sociales, tanto desde Facebook e Instagram ('carrerasponlefreno') como en Twitter ('@carrerasPF').

Contador