López aclara que aunque actuales concejales no integren listas del PSOE en Murcia estos seguirán vinculados al proyecto

Dice que Gobierno PP "es improvisación, no responde a ningún modelo político, económico ni territorial y eso lo siente la gente"

Pedro López, candidato del PSOE a la Alcaldía de Murcia en rueda de prensa
EP
Europa Press Murcia
Actualizado: miércoles, 23 febrero 2011 18:15

MURCIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia, Pedro López, aclaró este miércoles que aunque los actuales seis concejales no integren las listas del PSOE en las próximas elecciones de mayo estos seguirán "vinculados" al proyecto.

López, que aseguró en rueda de prensa que los partidos políticos "también se tienen que abrir a la sociedad", recordó que su número dos es un independiente con capacidad en gestión pública, experiencia y conocimientos técnicos en materia económica y Andrea Judit, número 3, "una persona joven, de confianza y con una proyección pública importante en los próximos tiempos".

Entre los concejales que repiten se encuentran Marcos Ros, de quien indicó "es un gran conocedor del urbanismo público", Sebastián Peñaranda, "un hombre pionero en la economía social, de las pocas que generan empleo en época de crisis y elemento que hay que potenciar", y José Zapata, "que ha trabajado en los últimos años en el tema de descentralización, y es también un elemento más para reforzar nuestro proyecto".

Además, indicó, "hemos intentado que vayan representados los diferentes territorios de nuestros municipios, respondiendo a la estrategia de que todas las agrupaciones se vean reflejadas en diferentes puestos por el sentido territorial". Y es que, apuntó López, "queremos dar una vuelta al municipio, replantear otro modelo territorial".

MEJORARÁN "NOTABLEMENTE" LOS RESULTADOS

El atractivo que hay para ganar las elecciones, aseguró el socialista, a preguntas de los medios, es que este municipio está "agotado y va sin rumbo". Murcia, a su juicio, "es improvisación, no responde a ningún modelo ni político, ni económico ni territorial y eso lo está empezando a sentir la gente". Nuestro proyecto es "ilusionante, nuevo, participativo, moderno, que acabará con las desigualdades", añadió.

Pedro López, que percibe una "sensación de cambio", se mostró convencido de que "estamos en un cambio de ciclo político" y de que mejorarán "notablemente" los resultados y el número de Juntas Municipales "donde gobernamos".

Contenido patrocinado