López Miras destaca el "momento histórico" que vive el PP murciano por el resultado y sus dos eurodiputados

El líder del PP murcian, Fernando López Miras, durante la campaña electoral
El líder del PP murcian, Fernando López Miras, durante la campaña electoral - PARTIDO POPULAR
Publicado: lunes, 10 junio 2024 0:24

Nicolás Pascual de la Parte y Maravillas Abadía "van a defender los intereses de la Región en el seno de las instituciones europeas" MURCIA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha destacado la victoria "rotunda y clara" del Partido Popular en las Elecciones Europeas. "El Partido Popular de Alberto Núñez Fijó ha ganado en España, en todas las comunidades autónomas, salvo en Cataluña, en País Vasco, en Navarra y en Canarias. Y ha ganado en la inmensa mayoría de las provincias de nuestro país".

López Miras cree que este resultado demuestra "que tiene la confianza mayoritaria de los ciudadanos de nuestro país. Vuelve a reafirmar ese apoyo mayoritario y vuelve a ganar las elecciones que ya ganó el pasado 23 de julio durante las elecciones generales".

"De nuevo, Alberto Núñez Fijó vuelve a mejorar el resultado del Partido Popular. Vuelve a ganar unas elecciones a nivel nacional y sitúa al Partido Popular como el partido político más votado a las elecciones europeas en 2024", ha añadido.

En clave regional, el líder del PP murciano ha hablado de "momento histórico" para su formación política en la región de Murcia. "Por primera vez en la historia, el PP murciano va a tener dos eurodiputados".

Así, ha señalado que tanto Nicolás Pascual de la Parte, como Maravillas Abadía, "van a defender los intereses de la Región de Murcia en el seno de las instituciones europeas".

EL PP MURCIANO, "UNO DE LOS MEJORES RESULTADOS DE TODA ESPAÑA"

López Miras ha destacado que el PP murciano ha logrado "uno de los mejores resultados de toda España. Hemos sacado el mejor resultado de los últimos 15 años en unas selecciones europeas y hemos superado en 12 puntos el resultado de 2019".

Y es que, el PP ha ganado en 41 de los 45 municipios de la Región, ganando "en la práctica totalidad de las mesas electorales de todos los colegios". "Se puede gobernar para todo, nosotros lo estamos demostrando", de ahí que la confianza en el PP haya aumentado, ha dicho el líder 'popular'.

López Miras ha felicitado también a los 4.000 agentes electorales, interventores y apoderados del partido que han trabajado durante la jornada electoral, pero también a los interventores y apoderados de otras formaciones políticas, a los representantes de la Administración, a los cuerpos y fuerzas de seguridad, "a todos los que han velado por que se garantizase que el proceso electoral transcurría con normalidad".

Leer más acerca de: