López Miras destaca que la presencia del Rey en la apertura del aeropuerto es "broche de oro al trabajo de tantos años"

Publicado 27/12/2018 18:38:54CET

MURCIA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, ha valorado este jueves que Su Majestad el Rey Felipe VI haya aceptado la invitación de la Comunidad Autónoma para presidir el acto de inauguración del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia el próximo 15 de enero de 2019, y ha resaltado que "su presencia es el broche de oro al trabajo que venimos realizando durante tantos años para que esta infraestructura sea una realidad".

"Faltan 20 días para que podamos disfrutar del nuevo Aeropuerto Internacional que va a suponer un hito en la historia de la Región de Murcia", ha destacado el presidente, quien ha puesto en valor que "será un estímulo fundamental para el turismo nacional y extranjero".

Asimismo, ha explicado que la puesta en marcha de la infraestructura arranca con 12 destinos de tres países de la Unión Europea -Reino Unido, Irlanda y Bélgica- y que en verano aumentará el número de destinos a España y Europa. "Ya tenemos confirmados nuevos vuelos y las conversaciones con las compañías siguen abiertas", ha asegurado.

López Miras ha subrayado que "el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia va a ser la puerta de entrada de más riqueza, más empleo y más oportunidades para todos los murcianos", y lo ha calificado como "un instrumento clave para el presente y el futuro de un millón y medio de murcianos".

"Las infraestructuras son esenciales para lograr el objetivo más importante, que es mejorar la vida de las personas", ha defendido el presidente.

Contador