Publicado 24/10/2022 12:53

López Miras inaugura una jornada sobre el futuro del periodismo y muestra su apoyo a un sector "riguroso y capacitado"

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, durante la inauguración de la jornada 'Periodismo 2030: el periodismo que viene' que se celebra en el Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia.
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, durante la inauguración de la jornada 'Periodismo 2030: el periodismo que viene' que se celebra en el Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia. - GOBIERNO REGIONAL


MURCIA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha inaugurado este lunes en el Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia la jornada 'Periodismo 2030: el periodismo que viene', centrada en los retos de esta profesión tanto en lo referente a la prensa escrita como en el ámbito audiovisual.

López Miras ha mostrado su apoyo a un sector "riguroso y capacitado", que se enfrenta a desafíos como que "hoy día, gran parte de las noticias y de la comunicación se basa en la inmediatez, y hay poco tiempo de respuesta para contrastar las noticias", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

En relación a las cuestiones analizadas en el foro, el jefe del Ejecutivo regional afirmó que éstas "no sólo son importantes para el periodismo, sino también para toda la sociedad en general", y resaltó que "para garantizar la libertad es fundamental que se garantice la libertad de prensa, así como un periodismo objetivo y profesionalizado".

Finalmente, López Miras también ha trasladado su apoyo "a los futuros profesionales", y les animó "a que se formen y a que adquieran esos criterios de veracidad y rigor de aquellos que les antecedieron". La jornada, articulada a través de mesas de debate, cuenta con la participación de periodistas del panorama nacional como Fernando Jáuregui y Sergio Martín; profesionales de diferentes medios de comunicación de la Región de Murcia, y el decano y profesores de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad Murcia.