López Miras tacha de "despropósito" decir que hay que subir los impuestos para mejorar la Sanidad

López Miras, durante el acto en Jumilla
PP REGIONAL
Publicado 12/11/2018 10:08:27CET

JUMILLA (MURCIA), 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP regional, Fernando López Miras, ha tachado de "despropósito" que la ministra de de Sanidad, Consumo y Bienestar, María Luisa Carcedo, dijera durante su visita a Murcia que "hay que subir los impuestos para que haya una mejor sanidad", ya que "en ningún lugar del mundo se ha aplicado esta fórmula y ha funcionado".

López Miras ha contestado de esta forma a Carcedo, que el pasado viernes, durante una visita a la Región, dijo que renunciar a parte de los impuestos "especialmente vinculados a la riqueza", como el de Patrimonio, el de Sucesiones y Donaciones, o el que grava las hipotecas, implica una "merma de los ingresos y de la capacidad de gasto para destinar a los servicios públicos fundamentales, como son la Sanidad, la Educación y los servicios sociales".

Durante un acto público ofrecido este domingo en Jumilla, López Miras se preguntó "cómo puede haber un dirigente, un gestor público, que vincule la calidad de los servicios públicos con la subida de impuestos".

"¿Pero nos hemos vuelto locos? Eso lo desacredita como gestora pública", ha reprochado López Miras, quien se pregunta si la ministra "está diciendo que hay que subir más impuestos para tener más servicios públicos".

"Todo lo contrario", ha aseverado el presidente del PP regional, quien ha contestado que "subir los impuestos lo que hace es empobrecer a la gente, genera desempleo, inestabilidad e incertidumbre".

"¿Ustedes creen que la solución para crear puestos de trabajo y para que la sanidad vaya mejor es subir el impuesto al diésel como está haciendo el Partido Socialista y Pedro Sánchez?", se ha cuestionado López Miras.

En la Región de Murcia, López Miras ha recordado que "sólo en el sector del transporte, con 18.000 vehículos, va a tener que pagar 72 millones de euros más de impuestos", y se pregunta si "así se mejora la economía".

Asimismo, se ha cuestionado si "ustedes creen que para mejorar la sanidad hay que subirle a los impuestos 400 euros cada año, que es lo que está haciendo el presidente del Gobierno Pedro Sánchez".

"¿O ustedes creen que la fórmula, en vez de la del PSOE y Podemos que le han impuesto desde la cárcel, para que esto vaya mejor es la que aplica López Miras en la Región de Murcia, eliminando el injusto impuesto de sucesiones y donaciones?", ha añadido.

Ha destacado que, en sólo un año, desde que el Gobierno regional eliminó este impuesto, "se ha recaudado más que en todos los años anteriores por ese concepto".

En este sentido, ha apostado por "bajar el IRPF como lo vamos a bajar para que los ciudadanos de la Región de Murcia sean los españoles que mejor IRPF pagan de toda España". A su juicio, "esa es la fórmula en la que creo, en la bajada de impuestos".

"Por suerte, el PSOE y Podemos se han quitado la careta", según López Miras, quien cree que estos dos partidos "quieren freírnos a impuestos, hacer unos presupuestos que sean la semilla de la crisis y enfrente estamos los que queremos bajar los impuestos".

Contador