Lorena Sánchez, LorSanLop, expone desde este miércoles 'Márgenes'

LorSanLop expone 'Márgenes' en el Espacio Molinos del Rio_Caballerizas
LORENA SÁNCHEZ
Europa Press Murcia
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:33

MURCIA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Lorena Sánchez López (San Javier, 1987) expone en el Espacio Molinos del Río_Caballerizas (Molinos, 1) la muestra fotográfica 'Márgenes', ganadora del premio 'Disponibles', un concurso organizado por el Ayuntamiento de Murcia a través de la Concejalía de Cultura.

La exposición, que se inaugura este miércoles a las 20.00 horas, es una nueva forma de recorrer la ciudad y está formada por una cuidadosa selección de 58 imágenes de Murcia ciudad que proponen reorientar el sentido natural de nuestra visión para introducir la dimensión vertical y afilada sobre fachadas y esquinas. Una muestra de fotografía arquitectónica con un punto de vista y posicionamiento crítico diferente.

Una visión alejada de lo distante con un nuevo concepto espacial y temporal y se inaugura. Según palabras de la autora, conocida como LorSanLop, la muestra trata de "inmortalizar ese momento eternamente efímero de capturar unos paisajes olvidados de ciudades que aparecen, crecen, evolucionan y se esfuman como las nubes".

Lorena, que en su recorrido formativo y multidisciplinar dentro de la arquitectura, arte y fotografía, ha ido desarrollando una inquietud exhaustiva sobre las formas de observar, recorrer y vivir las ciudades, finalizó el pasado año la carrera de Arquitectura con Premio Extraordinario por la Universidad Camilo José Cela en Madrid y ha sido galardonada, este año, con este Premio de fotografía de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia y también destacada con el Premio e intervención fotográfica en Certamen Imagina San Javier 2013.

La exposición, que lucirá en las paredes de 'Molinos del Río' un periodo indefinido de este año, es descrita por la artista como "una fachada de la ciudad que nos coloca en contacto directo sobre la calle, el edificio, en posición del mismo, llegar a tocarlo, olerlo, entonces ajustar y encajar la instantánea".

"Inmortalizar ese momento eternamente efímero de capturar unos paisajes olvidados de ciudades que aparecen, crecen, evolucionan y se esfuman como las nubes. Tocar esa parte de la ciudad que se yergue en vertical y de forma paralela a nuestra posición natural erectus y que dialoga con el transeúnte en monólogos ensordecedores, reclamando esa atención debida", indica.

Contenido patrocinado