Machimbarrena agradece muestras de cariño y considera que los secuestradores "crecieron en un ambiente sin fraternidad"

El Medico Cartagenero Secuestrado, Jose Manuel Machimbarrena
CEDIDA
Actualizado: domingo, 22 abril 2012 12:32

MURCIA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El médico cartagenero José Manuel Machimbarrena, que fue secuestrado a principios del mes de abril y ya se encuentra a salvo, ha considerado, a través de una carta dirigida a los medios, a los secuestradores como gente "que ha crecido en un ambiente en el que no conocieron la fraternidad y caridad cristianas o, simplemente, que ha perdido una característica esencial de la cultura nigeriana, el respeto mutuo y la solidaridad".

Desde que fue secuestrado y hasta la fecha de su liberación, Machimbarrena ha señalado que ha recibido numerosos contactos desde Madrid, San Sebastián o Cartagena, unas muestras de cariño que "las aprecio mucho, aunque en este momento prefiero no hablar de los días pasados, en los que siempre tuve paz, sostenido por la oración de tantos amigos y amigas".

Sin embargo, ha querido escribir una carta para confirmar "a todos los que me conocéis y estáis enterados de mi secuestro de la realidad de que, gracias a Dios, estoy vivo, como antes y con la experiencia de no haberme cambiado de ropa en dos semanas".

Por otro lado, sobre su decisión de marchar a Nigeria como médico, ha explicado que "me di cuenta de que quizás podría echar una mano a mis colegas trabajando en este país, que realmente necesita mucha atención médica".

"A ésto me he dedicado más de 30 años de mi vida, trabajando en varios ambientes de esta nación y en distintos hospitales, donde he conocido a tanta gente valiosa, admirable y necesitada. Vale la pena tratar de hacer aquí la mejor medicina posible, dentro de los medios de que disponemos", ha subrayado.

Igualmente, se siente "muy agradecido a todos los amigos que han sufrido conmigo estos días, que han ayudado todo lo posible para que hoy pueda escribir estas letras. La verdad es que considero a estos secuestradores como gente que ha crecido en un ambiente en el que no conocieron la fraternidad y caridad cristianas o, simplemente, que ha perdido una característica esencial de la cultura nigeriana, el respeto mutuo y la solidaridad".

Finalmente, Machimbarrena ha señalado que por esta razón "hace falta trabajar mucho aquí, para que estos valores crezcan. Me parece que la profesión médica puede seguir haciendo mucho".