MURCIA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
Técnicos del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Medioambiental (IMIDA) han tomado este martes 41 muestras de agua del Mar Menor desde la Playa de Las Palmeras de Los Alcázares hasta Punta Brava y todas ellas ofrecen un valor medio de oxígeno de 7,02 miligramos por litro, lo que representa niveles "aceptables".
Así, solo uno de los 41 puntos analizados se encuentra por debajo de 4 miligramos por litro (3,88 miligramos por litro próximo a Punta Brava), lo que se acerca a los valores de hipoxia (comprendidos entre los 1,15 y 3,5 miligramos por litro), según han informado fuentes de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias.
Por otro lado, la Consejería ha indicado que se ha vuelto a tener constancia de la paralización del bombeo de la Rambla del Albujon, lo que supuso que este lunes entraran al Mar Menor 3.997 kilogramos de nitratos y 26,2 kilogramos de fosfatos.
Por ello, el Gobierno murciano ha instado a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) y al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a que "pongan en funcionamiento de nuevo la instalación".