Marcus Miller despide con lleno absoluto el 27 Festival de Jazz de San Javier por el que han pasado 23.000 espectadores

Imagen de la entrega del premio del Festival al bajista Marcus Miller
Imagen de la entrega del premio del Festival al bajista Marcus Miller - AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
Europa Press Murcia
Publicado: miércoles, 23 julio 2025 12:28

El director del Festival, David Martínez, destaca la calidad de los conciertos y fidelidad del público de Jazz San Javier

SAN JAVIER (MURCIA), 23 (EUROPA PRESS)

Marcus Miller despidió anoche con lleno absoluto el 27 Festival de Jazz de San Javier, por el que han pasado más de 23.000 espectadores, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

"Hemos conseguido celebrar la vida, alimentar el espíritu y honrar a los dioses", según ha afirmado el director del Festival Internacional de Jazz, David Martínez, al hacer balance de la 27 edición del Festival que se clausuraba la pasada noche.

Él mismo, junto a la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, entregó el premio del Festival al bajista Marcus Miller que ofreció un concierto inolvidable, precedido por una de las grandes sorpresas de esta edición, D.K.Harrel, con un lleno absoluto del auditorio del Parque Almansa.

Más de 23.000 espectadores han asistido durante esta edición que ahora se despide a un total de 23 conciertos que se han celebrado en 15 noches memorables de buena música.

El concejal de Cultura y director del Festival, David Martínez ha destacado el nuevo récord de abonados "que demuestra la fidelidad de nuestro público al Festival", y la "consolidación del Teatro de Invierno como segunda sede del Festival para determinados conciertos".

Mayte Martín y Marcus Miller han protagonizado los dos 'sold out' absolutos de una edición en la que se han celebrado tres conciertos de calle que fueron multitudinarios.

El Festival entregó el Premio de esta edición ex aequo al pianista italiano Enrico Pieranunzi, que le entregaba el alcalde, José Miguel Luengo al inicio del Festival, y a Marcus Miller que le ponía anoche la guinda final.

Martínez, que ha puesto de relieve el "altísimo nivel reconocido por la crítica" de los conciertos, considera que "se han alcanzado con creces los objetivos previstos, peso a las dificultades iniciales como fueron la caída de John Pizzarelli y Melody Gardot por cancelación de sus giras".

Contenido patrocinado