Margarita Salas lamenta la fuga de cerebros por la falta de inversión en Ciencia

Publicado 23/02/2015 11:07:48CET

MURCIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La investigadora y doctora honoris causa por la Universidad de Murcia Margarita Salas ha lamentado este lunes la fuga de cerebros españoles por la falta de inversión en la actividad investigadora.

Salas, que está en Murcia para participar en un ciclo de conferencias organizado por la Universidad de Murcia con motivo del centenario de su creación, ha añadido que esa fuga es aún más lamentable "porque en España se forman unos investigadores excelentes, que se los rifan en el extranjero".

La doctora honoris causa ha hecho estas manifestaciones durante la firma de una carta de intenciones entre la Universidad de Murcia y la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, que se ha celebrado en el edificio de Convalecencia, sede del Rectorado.

El acuerdo ha sido suscrito por el vicerrector de Coordinación e Internacionalización, Bernardo Cascales, y el consejero, Juan Carlos Ruiz, que ha destacado que "la Universidad cumple cien años de formación, de transferencia y de investigación y, al mismo tiempo, cien años de compromiso con nuestra Región".

Ruiz ha añadido que el acuerdo firmado permitirá la financiación de diversas actividades relacionadas con el centenario, como conferencias, congresos, reuniones científicas y exposiciones, según han informado fuentes de la institución docente.

Por su parte, Cascales ha resaltado la mutua colaboración existente entre la Universidad y la Comunidad Autónoma "dentro de una leal y sincera cooperación". Asimismo ha explicado que las actuaciones que se contemplan en la carta de intenciones permitirán hacer visible ante la sociedad la actividad científica que se desarrolla en la institución docente.

Al acto de la firma han asistido, junto a los vicerrectores José Antonio Gómez y Antonio Juan García y el secretario general, Santiago Álvarez, el presidente del Consejo Social, Javier Ruano, y la directora general de Investigación e Innovación, Celia Martínez, además del director de la Fundación Séneca, Antonio González.