Alumnos durante la celebración de las pruebas de acceso de FP - CARM
MURCIA 12 May. (EUROPA PRESS) -
Más de 1.300 personas se examinaron este sábado de las pruebas de acceso a grado medio y superior de Formación Profesional (FP) de la Región de Murcia, según informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.
En concreto, 563 lo han hecho para estudios de grado medio y 767 para estudios de grado superior.
La finalidad de estas pruebas es facilitar que las personas que no reúnen los requisitos académicos exigidos para el acceso directo a estas enseñanzas de Formación Profesional puedan continuar su formación o presentarse a las pruebas de acceso de grado medio o superior.
El consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín, ha destacado "la apuesta clara del Gobierno regional por la Formación Profesional, como se pone de manifiesto tras el reciente anuncio de más de 46.800 plazas, de las que más de 3.300 son de nueva creación para el próximo curso escolar 2025-2026".
Asimismo, para seguir dando respuesta a la diversidad educativa del alumnado, ha indicado Marín, "en esta convocatoria una treintena de alumnos han solicitado la adaptación de las pruebas a sus necesidades específicas de aprendizaje, mostrando así que todo el que desee acceder a esta formación debe contar con las mismas oportunidades".
La Formación Profesional se ha consolidado en la Región como una opción educativa con un alto potencial y oportunidades de futuro para el alumnado. De hecho, su "alta capacidad" para cubrir las necesidades profesionales del mercado la convierte en "una vía fundamental para la inserción laboral y el desarrollo personal y profesional de los jóvenes", han indicado desde la Comunidad.
Entre las novedades previstas el próximo curso se encuentra el incremento de los ciclos de grado básico y grado medio, con el fin de ofrecer una alternativa práctica al alumnado y facilitar salidas atractivas para combatir el abandono educativo temprano. Además, se extenderá la FP a municipios que lo demandan por su tejido empresarial o características demográficas.
El próximo curso se implantarán 35 nuevos ciclos formativos: seis de grado básico, 18 de grado medio, ocho de grado superior y tres cursos de especialización.
La publicación de las calificaciones provisionales obtenidas por los aspirantes se realizará en el tablón de anuncios del centro examinador el próximo 21 de mayo, y las calificaciones definitivas se publicarán a partir del 2 de junio.