Más de un centenar de personas forman el preventivo especial de seguridad de la Cabalgata del Vino de Jumilla

Actualizado: viernes, 17 agosto 2007 19:14

JUMILLA (MURCIA), 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de personas formarán mañana el preventivo especial de seguridad con motivo de la celebración de la Cabalgata del Vino, en la localidad de Jumilla.

Así, el dispositivo comenzará a las 16.00 horas y se prolongará hasta las 00.00 horas, aunque voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja permanecerán toda la noche de guardia para actuar en caso de alguna emergencia, según informó en un comunicado de prensa el Consistorio municipal.

Los voluntarios participantes en este preventivo proceden de Yecla, Molina de Segura y Lorca, entre otras; mientras que Cruz Roja aportará 40 voluntarios con seis ambulancias, y Protección Civil dispondrá de alrededor de 20 voluntarios.

Además, se contará con una UVI móvil y tres Vehículos de Intervención Rápida (VIR), cerca de 20 agentes de la Policía Local, otros tantos de la Guardia Civil y la patrulla Lynce de la Delegación Gobierno.

Igualmente, la Guardia Civil de Tráfico estará en las entradas a la localidad a fin de controlar los accesos y salidas y realizar controles de alcoholemia una vez finalice el desfile con el objetivo de evitar cualquier tipo de accidente.

A este preventivo especial de la Cabalgata, se suman 12 bomberos profesionales, un sargento y dos cabos, así como la Patrulla de Vigilancia Forestal de Medio Ambiente, integrada por 12 miembros. Este equipo de profesionales estará coordinado por Juan Lozoya, técnico de emergencias del 1-1-2 de Murcia, y contará con un responsable de cada colectivo a fin de que la coordinación entre todos los cuerpos sea efectiva.

De igual forma, algunos de los equipos que conforman el preventivo estarán distribuidos en puntos estratégicos a lo largo del recorrido con el objetivo de actuar 'in situ' si fuera necesario.