MURCIA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de Más Región, Óscar Urralburu, ha reclamado la puesta en marcha de "medidas urgentes" que contribuyan a paliar la "tensión asistencia en la atención primaria", informaron fuentes del partido en un comunicado.
Urralburu ha denunciado que "el gobierno de López Miras está terminando de darle la puntilla a la sanidad pública regional" y, en este sentido, ha señalado que "lo último es echar a la calle a casi 800 sanitarios".
"Así, lo único que va a conseguir es colapsar los centros de salud, los hospitales y, por supuesto, que aumenten las listas de espera para cirugías y médicos especialistas", ha agregado.
El dirigente de Más Región ha señalado que tras "estudiar exhaustivamente los Presupuestos Regionales de Sanidad hemos visto que no hay recursos suficientes para el Plan de Impulso y Mejora de la Atención Primaria que termina precisamente en el año 2022".
Además, ha añadido, "somos la segunda comunidad por la cola en inversión sanitaria mientras que somos de los primeros a la hora de bajar impuestos a los más ricos. Eso es lo que hace este Gobierno, el del PP, por la gente de esta región mientras esta ola de Covid está arrasando nuestro sistema público de salud".
La receta, ha subrayado Urralburu, "no puede ser otra que contratar más personal facultativo, más especialistas y dotar al personal de enfermería de la capacidad de prescripción y diagnosis". Asimismo, ha apostado por reforzar el sistema de prevención, como el de los rastreadores, y "asistir con todo lo necesario a las urgencias que están totalmente colapsadas".
El hecho, ha finalizado el coordinador regional de Más Región, es que "tenemos la peor sanidad del país, con los indicadores de salud más bajos y todo ello sólo tiene un único culpable, el Partido Popular".