MURCIA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
Medio centenar de trabajadores del hospital José María Morales Meseguer se han concentrado hoy, convocados por la Federación de Servicios Públicos de UGT Murcia, a las puertas de su centro de trabajo, para protestar por el trato discriminatorio que reciben los celadores con respecto a otros colectivos a la hora de conciliar la vida laboral y familiar, según informaron fuentes del sindicato.
Al respecto, el secretario del sector Sanidad de FSP-UGT Murcia, Vicente Llorca, explicó que la dirección del centro mantiene cierta tolerancia hacia otros grupos en cuanto a los cambios de turno, algo que, recordó, "es habitual en esta profesión". Sin embargo, señaló, "se mantienen empecinados en no permitir a estos trabajadores cambios de turno que les permitan conciliar la vida laboral y familiar".
Además, Llorca apuntó que no sólo no les permiten cambiar los turnos "sino que son los únicos trabajadores del hospital a los que se les mantiene un control de firmas".
De igual forma, señaló que a primera hora de la mañana representantes del sindicato han mantenido una reunión con el Director de Gestión, Francisco Sánchez, en la que no se ha podido llegar a ningún acuerdo "dada la postura inamovible e intransigente de este directivo".
Finalmente, Vicente Llorca pidió a la dirección del centro que rectifique y aplique una política de tolerancia y flexibilidad hacia los turnos "que también permita a los celadores conciliar la vida laboral y familiar", al tiempo que advirtió que si no hay alguna muestra de acercamiento por parte del hospital se mantendrán las concentraciones.
El hospital José María Morales Meseguer cuenta con unos 180 celadores.