Actualizado 30/08/2017 12:42 CET

Meteorología rebaja el aviso por lluvias a nivel amarillo en la Región

Lluvia, tormenta, Murcia
EUROPA PRESS

MURCIA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dado por concluido el aviso de nivel naranja por lluvias que ha estado activo durante toda la madrugada y hasta las 11.00 horas de este miércoles en la Región de Murcia.

No obstante, continúa el aviso de nivel amarillo, que significa riesgo, por lluvias y tormentas en toda la Comunidad excepto en el Campo de Cartagena y Mazarrón, donde la Aemet ha restablecido ya el nivel verde por ausencia de fenómenos meteorológicos adversos.

En concreto, el aviso por precipitaciones que pueden alcanzar una acumulación de 20 milímetros en una hora está activa en las comarcas del Altiplano, Noroeste y Vega del Segura desde las 8.00 horas hasta las 20.00 horas de este miércoles, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

En el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, el aviso amarillo por precipitaciones que pueden alcanzar una acumulación de 20 milímetros en una hora está activo desde las 9.00 hasta las 20.00 horas de este miércoles, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

Por último, el aviso amarillo por tormentas estará activo en las comarcas del Altiplano, Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas y Vega del Segura desde las 8.00 hasta las 20.00 horas de este miércoles, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

Para leer más