Pleno del Ayuntamiento de Murcia - AYUNTAMIENTO DE MURCIA
MURCIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Pleno municipal celebrado este jueves ha aprobado de forma definitiva la modificación de las Normas Reguladoras de Precios Públicos por prestación de servicios y alquiler de instalaciones deportivas municipales para el ejercicio 2022.
La principal novedad es que se ha incluido una nueva bonificación del 50 por ciento en el precio público de actividades docentes a aquellas personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.
Asimismo se extiende la bonificación de la totalidad del precio del alquiler de instalaciones deportivas para equipos federados de todas las disciplinas deportivas, en todas las categorías del deporte base inferiores a categoría senior.
Por último, se incluye una bonificación de la mitad del precio público de alquiler de instalaciones deportivas para el desarrollo de actividades de promoción deportiva, para determinadas entidades sin fin de lucro declaradas de utilidad pública.
MODIFICACIONES DE DIVERSAS ORDENANZAS FISCALES
El Equipo de Gobierno ha propuesto la congelación de la mayoría de impuestos y tasas municipales, que ni siquiera se actualizan al IPC, y la suspensión de la tasa por aprovechamiento especial de terrenos de uso público con mesas y sillas, de tal forma que los hosteleros no pagarán nada por instalar sus terrazas en todo el año 2022.
Según las estimaciones realizadas desde el consistorio, gracias a la no aplicación de la subida del IPC a los impuestos y tasas municipales para el ejercicio 2022, los murcianos se ahorrarán 7,7 millones de euros, de los que 6,3 corresponden a impuestos y el resto a tasas.