MURCIA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los ciudadanos del municipio de Murcia reciclaron en 2006 un total de 18.270 kilos de pilas para su tratamiento, aproximadamente 1.500 kilos mensuales, informaron fuentes del Consistorio murciano en una nota de prensa.
Para ello, la Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos del Ayuntamiento de Murcia ha colocado unos contenedores especiales de 20 litros de capacidad en más de mil establecimientos (colegios, supermercados, tiendas de fotografía, relojerías, todas las tiendas en las que se venden pilas y también en las oficinas municipales) del municipio con el fin de que se depositen allí las pilas usadas para su posterior selección, transporte y tratamiento.
Para conocer dónde están situados estos contenedores especiales se puede llamar al teléfono '901 511199', en el se indicará la ubicación exacta de los depósitos en cada zona.
De esta forma, se recogen las pilas de todos estos depósitos, se trasladan al ecoparque de Polígono de San Ginés, donde, tras la separación y clasificación por tipos de pila (botón, alcalinas o baterías) se procede a su embalado para transportarlos a los centros autorizados de tratamiento de pilas.
Las pilas, al estar compuestas por cadmio, mercurio y plomo, presentan un peligro potencial para la salud y el medio ambiente y por ello no deben arrojarse junto a los residuos sólidos urbanos.