Publicado 04/03/2021 10:34CET

El Museo de la Ciudad de Murcia usa la innovación digital y audiovisual para ensalzar la figura de murcianas

El Museo ha preparado un contenido especial que incluye un vídeo, una audioguía temática y un folleto en formato digital

MURCIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Museo de la Ciudad se suma un año más a la celebración del Día Internacional de la Mujer y ha producido para la ocasión tres recursos digitales y audiovisuales que permiten profundizar en la historia de Murcia desde la perspectiva de género.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer 2021, el Museo ha preparado un contenido especial que incluye un vídeo, una audioguía temática y un folleto en formato digital, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Esta participación es fruto de la colaboración conjunta que mantienen las concejalías de Derechos Sociales y Familia y Cultura y Recuperación del Patrimonio, que dirigen respectivamente los ediles Pilar Torres y Jesús Pacheco.

Esta actividad es una de las programadas en el marco del desarrollo del III Plan Estratégico para la Igualdad. Responde al compromiso adquirido por el Equipo de Gobierno de implicar a todos los servicios municipales para lograr el objetivo común de la transversalidad de género.

MUESTRA AUDIOVISUAL 'COMPLETANDO HISTORIAS. MUJERES'

El proyecto 'Completando historias. Mujeres' ofrece un completo recorrido por la historia de las mujeres en Murcia a través de un audiovisual realizado por AUA Producciones. Tiene una duración de cinco minutos. Fija, de manera atractiva y dinámica, la atención en diferentes piezas del Museo y en los personajes femeninos que evocan.

La muestra se podrá contemplar desde mañana en la página web museodelaciudad.murcia.es y en los perfiles en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube que tiene el Museo de la Ciudad.

Otra iniciativa lleva por título '8M: la mujer en las colecciones del Museo de la Ciudad'. Se trata de una visita autoguiada y un folleto digital. El Museo de la Ciudad ha llevado al formato digital su tradicional visita guiada del Día Internacional de la Mujer, en dos modalidades.

VISITA EN FORMATO SONORO

Por una parte, ha grabado la visita en formato sonoro en la aplicación de podcast Anchor, donde el Museo ha abierto su propio canal y en el que irá publicando nuevos contenidos. A la manera de audioguía, con el teléfono móvil y haciendo uso de auriculares, ofrece un recorrido por el museo deteniéndose en los distintos puntos que se han marcado dentro del recorrido habitual de todos los 8-M.

El Museo también ha creado un folleto en formato PDF con una selección de piezas con las que se traza una breve historia de la mujer a través de su colección permanente.

Tanto el folleto digital como la audioguía estarán disponibles en la página web 'http://museodelaciudad.murcia.es' a partir de este viernes.

El Museo de la Ciudad se encuentra abierto en su horario habitual: de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 y los domingos de 10 a 14 horas.

EXPOSICIÓN 'LA FIGURA DE LA MUJER EN EL BELÉN'

La Casa del Belén de Puente Tocinos inaugurará el próximo lunes 8 de marzo la exposición 'La figura de la mujer en el belén', en la que se muestran más de una decena de figuras femeninas de los artesanos belenistas de la Región.

Los talleres que participan en la exposición, que se podrá visitar hasta el 8 de abril, son Belenes Manuel Griñán López, Manuel Nicolás Almansa, Artesanía Griñán Griñán, Maestros Artesanos, Galán Artesanos Belenistas, Artesanía Guillén, Artesanía Belenes Mirete, Taller Blázquez, Figuralia, Artesanía Ramírez y Belenes Murcia. Esta actividad también es fruto de la colaboración de los departamentos de Derechos Sociales y Cultura.

Para leer más